lunes, 4 de abril de 2016

TORRE DE PATATA Y SOBRASADA

Buenísimos días a todos! Vamos a coger fuerzas para empezar abril (abril ya? que deprisa está pasando este 2016!!), y para empezar la semana. Yo por regla general siempre he "odiado" los lunes, pero ahora me están empezando a gustar, una semana nueva, nuevas oportunidades, nuevas historias, nuevas sonrisas, nuevo todo! 

La receta de hoy viene con fuerza, imprescindible producto de calidad, le dará al plato la magia que necesita. La sobrasada que utilicé recién traída de Mallorca, increíblemente buena, con un toque picante delicioso. 

Para preparar el plato necesitaremos: 

- 1 patata mediana. 
- Sobrasada cortada en rodajas. 
- Aceite de oliva. 
- Huevos de codorniz. 

Pelamos y lavamos la patata. La cortamos en rodajas de 1cm de grosor aproximadamente. En una sartén o plancha, calentamos un poco de aceite de oliva y doramos las rodajas de patata. Retiramos. Con mucho muchísimo cuidado, pasamos por la sartén las rodajas de sobrasada (cuidado que no se peguen ni se desmonten!!!). En una sartén aparte, freímos los huevos que van en lo alto de la torre. 

Montamos el plato como se ve en la foto. Servir pinchado con un palito de madera (o similar) para que no se nos desmorone, y sobre todo, muy caliente. 


En unos días, más recetas! 


Un beso a todos, y otro, al cielo! 

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. siii, delicioso! Que alegría me dan siempre tus comentarios!

      besos!!

      Eliminar
  2. Menudo bocado! Para meterselo en la boca y cerrar los ojos 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo del blog de Pepi a conocer el tuyo que desde que he visto esa torre de patata y sobrasada solo me apetece probarla. Me quedo en tu cocina.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar