miércoles, 2 de agosto de 2017

HUMMUS DE REMOLACHA

Buenos días a todos!!! Miércoles nuevo y receta nueva! 

Ya tenemos aquí agosto, muchos estaréis de vacaciones, yo sigo con el trabajo, el blog, y la oposición, como dice la canción "que el ritmo no pare!". 

Hoy os traigo una receta ideal para estas temperaturas veraniegas, perfecta para tomar fría, para un aperitivo, para llevar a una cena con amigos, o para darnos un caprichito en casa. 



Ingredientes

- 100gr. de garbanzos cocidos. 
- 1 remolacha cocida.
-  2 dientes de ajo. 
- 2 cucharadas de tahin (opcional). 
- 1/2 cucharada de pimentón dulce (para decorar). 
- 1 cucharada de comino molido. 
- El zumo de medio limón. 
- Sal. 
- Aceite de oliva. 
- Semillas de sésamo (opcional). 


Antes de comenzar con la receta, vamos a ver algunos detalles de la misma: 

- Garbanzos: podéis utilizar cocidos de bote (más rápido, eso sí, hay que lavarlos bien antes de empezar con la receta) o crudos, los cuales tendremos en remojo desde la noche anterior, después habrá cocerlos unas 2 horas en agua y sal, escurrir y dejar que se enfríen. 
- Tahin: o tahini, es opcional. El Tahin es una pasta de sésamo que se utilizar para elaborar el hummus, y que le da un toque muy especial, pero dependiendo de la zona donde estéis no siempre es fácil encontrarla. 
- Remolacha: yo utilicé remolacha cocida, por el tema de la rapidez y la comodidad. Lo mejor es cortarla a trocitos antes de añadirla a la mezcla. Si la cocéis vosotros en casa, tarda una hora en cocerse. 

Y ahora nos ponemos con la elaboración: 

- En un vaso de batidora o trituradora ponemos los garbanzos, la remolacha cortada a trocitos, el zumo de limón, los dos dientes de ajo picados, y el tahin (si lo vais a utilizar) y trituráis a máxima potencia hasta obtener una mezcla consistente (y de color rosa). Después añadimos la sal, un poquito de aceite, el comino y volvemos a triturar para que se integren todos los sabores. 

Antes de servir añadimos un poquito de pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva y las semillas de sesamo. Acompañamos de pan tostado o para dipear y a disfrutar! 






Nos vemos la próxima semana! Un beso a todos, y otro, al cielo! 

1 comentario:

  1. Creo que esto es lo que ponían en el bar la oveja negra. Estaba muy bueno.
    Lo has probado en la oveja negra? Es lo mismo?

    ResponderEliminar