domingo, 8 de enero de 2012

PIRULETAS DE EMPANADILLAS



Hola a todos! hoy subo unas fotos de unas empanadillas que hice hace unos días, pero no la típica empanadilla de toda la vida, me pareció original cambiar la presentación de estas pequeñas delicias (he de reconocer que las empanadillas me chiflan!!).
Hace unos días celebramos la tradicional pre-nochevieja en mi grupo de amigos, siempre nos juntamos un par de días antes de fin de año y celebramos nuestra pre- nochevieja particular. Este año decidimos que cada uno llevaría un plato, con la condición de que había que hacerlo, jejeje, no valía comprarlo o que lo preparase mamá... Hubo grandes sorpresas culinarias, estamos echos todos unos cocinitas.

Aunque a mi me encargaron el postre (pero eso ya será otra actualización....)no pude resistirme a llevar algo más....

Hoy os presento estas piruletas de empanadillas, muy muy muy sencillas de hacer, las redondas son las típicas de atún, tomate y huevo cocido, y las cuadradas, rellenas con bechamel y gambas! éstas últimas fueron toda una sorpresa, pues fueron improvisación auténtica de último momento. Os subo una foto para que veáis como quedaron! una manera distinta y original de presentación.


La masa que utilice es de que las que ya tienen preparadas en los supermercados, la típica para hacer empanadas. La corte con unos moldes de metal (hice 10 de cada forma, así que corté 20 círculos y 20 cuadrados, para cerrarlas después!), y las rellené como he dicho: las redondas con atún, tomate y huevo cocido, y las cuadradas con una bechamel casera (leche, harina, mantequilla, una pizca de sal y nuez moscada, mezclar mezclar y evitar los grumos!!) y unas colas de langostino que tenía en la nevera, una mezcla exquisita!! Cerrar las empanadillas y con un pincel de cocina pintar con un huevo batido, meter en el horno (que tendremos precalentado) y dejar a 180º unos diez minutos, o hasta que se doren la masa.

Pequeñas delicias que alegran el día! je!

2 comentarios:

  1. Estás hecha una artista nena! Aún me acuerdo del tiramisú que hiciste un año :) delicioso!

    Un besito! Espero que lo pasárais bien en vuestra particular pre-nochevieja ;P
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Jooo Laia, como para no acordarse!! creo q nunca me ha vuelto a salir un tiramisu como el de aquel día, jajajaja
    besitos

    ResponderEliminar