lunes, 13 de abril de 2020

Alubias blancas con oreja y chorizo

Hola a todos! Hoy os traigo un señor plato, un platazo de cuchara de los buenos buenos. 

Ingredientes: (para 2 personas) 

- 200gr de alubias blanca. 
- Media oreja de cerdo. 
- 2 hojas de laurel. 
- 1 zanahoria. 
- Media rama de apio.
- Un trocito de puerro. 
- Media cebolla. 
- 1 tomate maduro. 
- Un chorizo. 
- Una cucharada de pimentón dulce. 
- Aceite de oliva. 
- Sal. 

Lo primero que haremos será poner en remojo las alubias la noche de antes. Lo suyo es que estén en remojo entre 8 y 12 horas. Esta receta de puede hacer con alubias de bote, si las hacéis así, este paso nos lo saltamos. 

Cuando vayamos a cocinarlas, escurrimos las alubias y enjuagamos y las ponemos en la olla express con la oreja y las dos hojas de laurel, y las cocinamos 15 minutos desde que empiece a soltar vapor, manteniendo el fuego bajo. Nosotros teníamos la oreja ya cocida, por eso no la añadimos a la cocción. 

Mientras preparamos el resto de la receta. Picamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio y lo sofreímos con aceite de oliva y sal hasta que esté ponchado. Añadimos el pimentón, sofreímos bien y añadimos el tomate rallado, mantenemos el fuego medio-bajo. 

Escurrimos las alubias y la oreja y conservamos el caldo de la cocción. Troceamos la oreja y el chorizo y lo añadimos a las verduras, removemos. Añadimos las alubias y caldo de la cocción, el justo para cubrirlas, si añadimos más se nos ablandarán demasiado y no queremos que esto ocurra. Removemos, probamos y ajustamos de sal y cocinamos todo junto unos 8-10 minutos, para que la oreja y el chorizo suelte su grasa y el caldo se vuelva meloso. 

Emplatamos y a disfrutar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario