viernes, 20 de julio de 2012

ARROZ CON POLLO Y VERDURAS





Hola de nuevo, hoy no traigo receta dulce, hoy traigo un arrocito rico rico...







Ingredientes (para 4 personas): 

- 500 gramos de pollo troceado. 
- 250 gramos de champiñones. 
- 400 gramos de judias verdes. 
- 400 gramos de arroz
- 1 tomate maduro.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 cebolla. 
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva, sal y pimienta. 


Troceamos el pollo, sal-pimentamos al gusto y freímos en la sarten hasta que el pollo esté dorado. Retiramos y reservamos para después. Mientras el pollo está en el fuego, lavamos y troceamos los champiñones, el pimiento y la cebolla. Las judías yo las tenía ya cocidas y preparadas para añadir al arroz, si no es el caso, mientras el pollo se está haciendo, ponedlas en una olla o cazo con agua hirviendo unos 20 minutos. 





Trituramos el tomate y añadimos los dos dientes de ajo picaditos al tomate. 


 Una vez que retiremos el pollo, en el mismo aceite añadimos la cebolla picada, cuando se empiece a dorar incorporamos el resto de la verdura, y dejamos a fuego lento que se vaya pochando, para al final incorporar el tomate triturado y el ajo. Dejamos a fuego lento unos 5 minutos más. 




Añadimos el pollo que tenemos reservado y el agua (doble medida de agua que de arroz). Rectificamos de sal. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y dejamos a fuego lento. En aproximadamente 20 minutos, mas o menos estará listo para disfrutarlo. 




Como veis, no añado ni pastilla de caldo tipo avecrem, ni colorante, ni especias, salvo la pimienta. Las verduras y el pollo le dan suficiente sabor a este arroz.


  







Un beso a todos!! y feliz fin de semana! 


3 comentarios:

  1. Que rico este arroz con pollo y verduras. Yo tambien acostumbro a preparar este plato pero a ti te ha quedado de lujo, Vaya preparación y vaya pinta

    Un abrazo. Agusti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasarte! y muchas gracias por tu comentario!

      un besico!

      Eliminar
  2. Hola Helen, gracias por pasarte por mi blog. Ahora te sigo, y me quedo con esta receta porque me pierden los arroces. Un beso y un saludo.

    ResponderEliminar