Hoooola a todos y a todas! Como lleváis estos días navideños. Aquí os traigo la receta para hacer turrón de chocolate en casa, tan fácil y tan rico, que yo no creo que vuelva a comprar turrón. La receta, después de ver muchas por la red, la saqué de la pagina de WEBOS FRITOS, una de mis páginas preferidas por excelencia. Si no la conocéis, pasaros, os encantará.
- 150 gramos de chocolate con avellanas.
- 150 gramos de chocolate con almendra.
- 250 gramos de chocolate negro fondant (para postres).
- 75 gramos de manteca de cerdo.
- 80 gramos de arroz inflado crujiente y chocolateado (los tradicionales choco Krispies).
Troceamos el chocolate y ponemos en un recipiente de cristal. En una olla o cacerola grande ponemos agua a hervir e introducimos el recipiente de cristal con los chocolates para que se deshagan al baño maría. Podéis derretir el chocolate en el microondas, en tiempos muy cortos y vigilando que no se queme el chocolate.
Una vez lo tengamos derretido, mezclamos con la manteca de cerdo que tendremos derretida, mezclando bien con el chocolate, y después vamos mezclando el arroz inflado, hasta integrar todos los ingredientes.
Traspasamos a un molde de silicona, si puede ser con forma rectangular y no muy alto mejor que mejor, para que coja la forma de las tabletas de turrón. Yo utilicé el que veis en las fotos, que es más bien cuadrado, pero no tenía otro a mano. Metemos en el frigorífico y dejamos reposar hasta que se solidifique por completo. Desmoldamos y a comer!! Está riquísimo, sin duda una receta de 10. La tableta que hice (más grande que las normales que nos venden por ahí) ha volado, tendré que hacer más turrón para estos días que quedan de fiesta.
Un besico a todos y a seguir disfrutando de las fiestas
Que buena pinta tiene el turrón, te ha salido genial, que arte!!!
ResponderEliminarMe doy una vuelta por tu cocina y me quedo a seguirte, que tienes cosas muy ricas.
Un beso y buen año.