martes, 5 de enero de 2016

PICANTONES CON MANZANA Y SIDRA

Hola a todos!! Año nuevo, recetas nuevas!

Esta receta la tenía guardada desde hace muuuucho tiempo, de esas que se nos quedan en el tintero, y no terminan de aparecer por aquí... pero ha llegado su día! Aquí aún nos queda un festivo de navidad más, no sé si celebráis el día de Reyes en casa, en familia, o si hacéis algo especial, nosotros en mi familia si, porque es el cumpleaños de mi madre y siempre nos reunimos para celebrarlo y ponerle así fin a la navidad. Con excusa festiva o no, o para un día especial, no os perdáis esta receta! 

Ingredientes: (para 4 personas)

- 2 picantones. 
- 2 tomates maduros. 
- 4 patatas medianas.
- 2 manzanas.
- 2 puerros. 
- 500ml sidra. 
- 500ml Agua. 
- Aceite de oliva. 
- Pimienta negra. 
- Sal. 
- Especias. Yo utilicé un molinillo de la marca Antonio Sotos, el nº4, hierbas mediterráneas, compuesto por: sal en escamas, tomillo, hinojo, romero y orégano. 



El primer paso, será preparar el adobo de la carne. En un bol mezclaremos: aceite de oliva, las especias que os mencionado más arriba, pimienta negra y un poquito de sal. Mezclaremos bien, y untaremos bien la carne, dejándola adobar al menos una hora. 


Mientras nuestra carne se va macerando, pelaremos las patatas, las lavamos, lavamos bien los puerros y cortamos toda las verduras a rodajas (patatas, puerros y tomates) y las manzanas y colocaremos en la bandeja del horno. Colocamos los picantones sobre ellas, y añadiremos la sidra y el agua. Yo añadí un poquito más de las especias por encima de las verduras. 


Horneamos a 170ºC durante 40-45 minutos, dando la vuelta a la carne un par de veces en este tiempo para que se vaya cocinando por ambos lados.

Y aquí el resultado! La carne queda muy jugosa, una auténtica delicia!! 



Feliz día de Reyes a todos, si os habéis portado bien, seguro que habrá muchos regalos! 


Un beso a todos, y otro, al cielo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario