miércoles, 2 de octubre de 2013

NEW YORK CHEESECAKE


NEW YORK CHEESECAKE  o lo que es lo mismo LA MEJOR TARTA DE QUESO DEL MUNDO!!



Hola a todos! que no he dicho nada, me invade la emoción de contaros esta receta, y es que, sé que hay miles de recetas de tartas de quesos, con horno, sin horno, con unos ingredientes, con otros, pero de todas las que he probado, esta tiene un algo especial, que la hace simplemente DELICIOSA. 

Vamos con la receta??


Ingredientes:

Para la base:
- 1 paquete de galletas (yo utilicé de las tipo "María" pero podéis utilizar las que más os gusten).
- 75 gr de mantequilla.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 60 gr de nueces.

Para la tarta:
- 6 huevos y dos yemas.
- 600 gr de queso tipo philadelphia.
- 500 gr de nata liquida para montar.
- 75 gr de harina de reposteria.
- 200 gr de azúcar.
- 1 yogur griego.

Para la cobertura:

- Mermelada, en este caso utilicé una mermelada de frambuesas.


Lo primero que haremos será preparar la base. Machacaremos las galletas (todas, toditas) y las nueces. Y mezclaremos con la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Pasamos esta mezcla al molde donde haremos la tarta y con ayuda de una cuchara o directamente con las manos (bien limpias, por supuesto) y apretamos para formar la base de la tarta. Metemos en el horno durante unos 10 minutos a 180º. Pasado ese tiempo y dejamos enfriar. 


En un bol grande ponemos el azúcar con los huevos y las yemas y batimos bien, añadimos el resto de ingredientes (queso, harina de repostería, yogur  y la nata líquida) y mezclamos bien con la batidora hasta que se integren todos los ingredientes y no queden grumos. 


Incorporamos la mezcla anterior al molde que tenemos que reservado con la base de galletas y lo metemos en el horno. 

En el horno deberá estar: 

- 10 minutos a 200º. Pasado este tiempo colocaremos papel de aluminio sobre la masa (para evitar que se queme) 
- Bajamos la temperatura del horno a 180º y lo mantemos así durante 60 minutos. 
- Pasado ese tiempo apagaremos el horno y dejaremos el molde dentro con la puerta entreabierta, evitando así que los cambios bruscos de temperatura "destrocen" nuestra tarta. Así conseguimos también que la tarta (que puede dar la sensación de que ha quedado "blanda") se asiente por completo. 
- Dejaremos la tarta dentro del horno a reposar varias horas, hasta que esté a temperatura ambiente, que será cuando la pasaremos al frigorífico hasta que enfríe por completo (de un día para otro es lo ideal).


Desmoldamos la tarta, y..... MIRAR QUE PINTA!!! Solo quedaría decorar con la cobertura que hayáis elegido y a comer!! 



La podéis acompañar con nata montada, helado, sirope de chocolate.... (Es de una textura un tanto densa, no os paséis con las porciones... o si!! yo ya os he avisado...y el que avisa....)


La mermelada que usé la compré en un supermercado que tiene muchos productos británicos, tiene un sabor muy particular, nada empalagosa, ideal para acompañar esta tarta... mi siguiente reto? Hacer yo misma la mermelada. Dicho queda. 


Cómo habéis empezado octubre y el otoño??? yo con muchas aventuras nuevas (en lo culinario y en otras esferas de mi vida) muy ilusionada y motivada y con un cúmulo de buenas noticias, y buenísimas cosas que haga de mis mes favorito aún más favorito! 

Feliz miércoles, un besico para todos! 

23 comentarios:

  1. te ha quedado con una pinta espectacular y si dices que es la mejor del mundo la tendré que probar porque soy muy adicta a las tartas de queso ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me pasa a mi Laurilla, que las tartas de queso son una de mis perdiciones...cuando la pruebes, me cuentas!

      Un besico

      Eliminar
  2. Cuales son las dimensiones del molde? Tengo uno de 24cm pero no es tan alto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues el que yo utilicé es de 24cm también, si te fija en las fotos, la masa líquida me quedó a ras del borde, y luego subió muchísimo en el horno. Si crees que no te va a caber toda la masa por las dimensiones, reduce las cantidades equitativamente un poco, para adaptarla a tu molde. Cualquier duda, si quieres puedes hacerla en hoycocinahelen@gmail.com

      Un besico

      Eliminar
  3. Fsntántica tarta Helen, esta siempre triunfa. Te ha quedado divina total.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Elena esta me la requeteapunto y la hagto este finde para la family!!! Se van a quedar boquiabiertos!!
    Un besazo.
    Inma (t.s san pedro)

    ResponderEliminar
  5. Cual es la nata `lìquida? es crema de leche ?me puedes decir ya que me encantò la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma crema para batir, al menos en Chile es así, "Crema para batir"

      Eliminar
  6. Nata líquida para montar, puedes encontrarla en todos los supermercados

    ResponderEliminar
  7. Me podrían decir donde compro la nata???? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier supermercado, en algunos la tienen en la zona de refrigerados (donde los yogures etc) y otros sin refrigerar, da igual cual compres, mientras sea "para montar". Un saludo

      Eliminar
    2. Nata, es lo mismo que crema de leche chicas!

      Eliminar
  8. Que es eso de la url???? Lo tuve que poner como anónimo porque no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm ahora mismo no sé solucionarte un problema. Sé de gente que firmado con su nombre, sin ser de Blogger y no ha tenido q hacerlo como anónimo, pero no sé ahora cómo, lo consulto y te resuelvo la duda. Saludosss

      Eliminar
  9. Buenas, porque hay veces que se abre?

    ResponderEliminar
  10. Hola,una pregunta...en Mexico cual es la nata..
    o a que le llamas nata..??
    xq aqui en Mexico, nata es una capita q le sale a la leche hervida...
    Mil Gracias x tu atencion..!!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Cuanto es de yogurt y a que te refieres de griego?.... mu gustaria saber. Grcias

    ResponderEliminar
  12. puedo ponerle en lugar de mermelada, frutillas o fresas¿¿

    ResponderEliminar
  13. Cual es la harina de reposteria perdon o cual puedo usar

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Cuál es la cantidad de yogurt ?

    ResponderEliminar
  15. Tengo horno eléctrico, al momento de cocinarla pongo el fuego arriba y abajo o solo abajo? Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Puedo usar ingredientes light o diet? Debo usar harina integral , pero me quedan como tortillas!! Que hago!!? Por favor, ! Ayuda!!

    ResponderEliminar