miércoles, 12 de julio de 2017

ARROZ CON LECHE

Buenos días a todos! He elegido para mi vuelta, quizás uno de los postres más tradicionales de la cocina española, y uno de los más ricos también. 



Ingredientes:

- 200 gramos de arroz (mejor si es de tipo redondo)
- 150 gramos de azúcar
- Un litro de leche entera 
(mejor si es leche entera)
- Dos ramas de canela
- Piel de un limón
- Canela molida

Lo primero que haremos, con algo de antelación es lavar el arroz dos o tres veces para que suelte el almidón, el resultado de nuestro postre será mejor. Una vez lo tengamos libre de almidón, comenzamos con la receta. 

En una olla o cacerola, echamos la leche y la calentamos a fuego medio, le agregamos todo el azúcar, las ramas de canela y la piel del limón, que habremos lavado y cortado previamente,  usando sólo la piel exterior, sin cortar la parte blanca del interior, así evitaremos que amargue. Removemos para que se disuelva el azúcar y esperamos a que la leche empiece a hervir, entonces añadimos el arroz bien escurrido, que tendremos reservado.

Cocinamos a fuego lento, hasta que el arroz esté bien tierno. Removiendo de vez en cuando para evitar que el arroz se nos pegue en el fondo de la cacerola. El arroz estará listo a los 30 minutos aproximadamente, aunque como os digo siempre, cada cocina es un mundo y los tiempos de cocción son aproximados. 

Cuando el arroz esté tierno por completo, retiramos la piel del limón y las ramas de canela, dejamos reposar unos minutos y lo vertemos en los recipientes donde lo vayamos a servir. 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después espolvoreamos por encima canela molida, que le va a dar ese toque tan especial que tiene este postre. 

 Lo mejor es conservarlo en el frigorífico hasta el momento de servir y tomarlo fresquito. 

Y solo nos queda, disfrutar! 


Muchas gracias a todos los que os paséis por aquí tras mi vuelta, habrá receta cada miércoles a las 10:00h. Nos vemos por las redes sociales, si no me seguís ya, tenéis los enlaces directos aquí en un rinconcito. 


Besos para todos, y un beso al cielo! 

1 comentario:

  1. Uno de mis postres favoritos y nunca lo hago! Me animaré con tu receta...Besos

    ResponderEliminar