Hola a todos! No pensaba subir receta hoy, pero mañana me voy 5 días a mi refugio particular, y en la playa no tengo internet... en el móvil si, por lo que estaremos en contacto por las redes sociales. Jejeje
El otro día se me metió entre ceja y ceja que quería un bizcocho con un toque ácido, bajé al super a por un par de limas y me puse manos a la obra, el resultado??
Os puedo asegurar, que es de los que se repiten en casa varias veces! Eso sí, el primer "bocao" es un poquito ácido, avisados estáis!
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 100 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente.
- 225 gr. de azúcar.
- La ralladura de dos limas (solo la parte verde, si no amarga).
- 1 pizca de sal.
- 100 gr. de harina.
- 200 ml. de nata líquida (para montar).
Para el almíbar:
- 3 cucharadas soperas de azúcar glass.
- El zumo de las dos limas.
Preparación:
En un bol grande (pues es donde haremos toda la mezcla) añadimos los huevos y batimos (un poco solamente, no es una tortilla! jejeje), añadimos el azúcar y batimos con varillas de la batidora, hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos la mantequilla, y volvemos a batir.
Añadimos la pizca de sal y la harina tamizada, mezclamos bien. Finalmente, incorporamos la nata líquida. Lo mezclaremos todo bien, y añadiremos la ralladura de las limas. Removemos para que se repartan por la masa.
Encendemos el horno a 180ºC, y mientras coge calor, engrasamos un molde con un poquito de mantequilla y le espolvoreamos un poquito de harina. Vertemos la masa y cuando el horno haya cogido temperatura lo horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, duranta 40 minutos.
Pasado este tiempo, y tras comprobar con un palito de madera que el bizcocho está cocido, lo sacamos del horno, y lo dejamos enfriar en una rejilla.
Llegados a este paso, el bizcocho está más que listo para comérselo. Pero yo preparé un almíbar mezclando el azúcar glass con el zumo de las dos limas. Os de he de confesar que si los bizcochos quedan secos, o semi secos, me cuesta horrores comerlos.
En cuanto al tema de la acidez, si no queréis que quede tan ácido, podéis añadir menos cantidad de zumo de lima al almíbar o directamente prescindir de él, lo dejo a vuestra libre elección.
Solo me queda decir que lo hice un domingo por la mañana, y al día siguiente no quedaba nada... ni un triste trocito para el desayuno!
Un besico a todos!!
Que disfrutes de este puente, hay que recargar pilas, una tarta estupenda
ResponderEliminarMuchas gracias, e igualmente! a recargar energia, como tú dices!
Eliminarun besico
seguro que esta riquisimo.
ResponderEliminarDescansa y disfruta,
la verdad es que el resultado del bizcocho me sorprendió gratamente, muy rico!
Eliminarun besico
Qué rico, yo hace poco hice un bizcocho también con lima y chocolate blanco, y gustó un montón. El toque de la lima me encanta!
ResponderEliminarBuenas vacaciones!
sii, la lima le da un toque muy especial, me anoto lo del chocolate blanco para futuras preparaciones.
EliminarUn besico
Hola Helen, un bizcocho delicioso con lima, tiene que darle un sabor riquísimo, me encantan los cítricos en los bizcochos. Que te lo pases muy rebien durante estos días de descanso.
ResponderEliminarUn besooo
un sabor y un olor muy especial, yo también soy muy fan de los cítricos.
EliminarUn besico
Me has dejado con la boca abierta, Munnnnnnn
ResponderEliminarLo primero darte la bienvenida al blog, espero que nos leamos por aquí muy a menudo, jejee
EliminarGracias por el comentario
un besico!
qué buena pinta tiene este bizcocho se ve muy esponjoso y seguro que con un sabor riquísimo
ResponderEliminar