Aquí os traigo como preparar Leche merengada, ideal para tomar a mitad de tarde, o a cualquier hora!!
Ingredientes:
- 1 litro de leche, en mi casa utilicé desnatada, que es que la tenía en casa, pero podéis utilizar la que más os guste.
- 150 gramos de azúcar.
- 3 claras de huevo.
- 1 cucharada de azúcar glass.
- 1 pizca de sal.
- 1 rama de canela.
- Corteza de limón.
- Canela molida, para decorar.
Vamos con la receta:
En una olla ponemos el litro de leche, el azúcar, una rama de canela, la corteza del limón, y una pizca de sal, y cuando digo una pizca, es una pizca, casi como si no añadiéramos nada de nada.
Llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir, apagamos el fuego, dejamos reposar un poco en la olla y cuando empiece a enfriar, colamos la leche, y pasamos a otro recipiente, donde dejaremos que enfríe del todo.
Una vez se haya enfriado del todo, tapamos el recipiente y metemos en el congelador, donde como mínimo estará 1 hora y media. Dependerá el tiempo de congelado de lo granizado que lo queramos, y de la potencia del congelador. Recordar que no debe congelarse del todo.
Una vez haya pasado el tiempo de congelación, sacamos la leche del congelador.
Añadimos una cucharada de azúcar glass.
Y batimos hasta conseguir el punto de nieve deseado.
Con la ayuda de una espátula vamos incorporando las claras montadas a la leche. Recordar que este paso hay que hacerlo poco a poco y con movimientos envolventes, para que la espuma se incorpore totalmente al líquido.
Y aquí está, una rica rica rica leche merengada, fresquita y refrescante.
Un besico grande para todos!!
Fresquisima y riquisimaa!! :)
ResponderEliminarMe encanta la leche merengada!!! Algún día de este veranito la pruebo y te cuento!!
ResponderEliminarAnímate que ya verás como el resultado compensa! a mi no me ha gustado nunca mucho, la hice porque a mi hermana le chifla, pero he de decir que está muy buena! luego me cuentas como te sale!! un besico Virginia!
ResponderEliminar