Aquí os traígo mi primer intento de galletas. Muchos de los que os pasáis por aquí, me seguís por Facebook, y los que me conocéis, sabéis que las galletas son mi punto débil en la cocina, no he sido capaz de hacer unas galletas decentes nunca. Sí, ya sé que es muy sencillo, que no tiene mucho misterio, y el que más y el que menos es capaz de sacar del horno unas galletas buenísimas, pero no sé que me pasa con ellas, que no, se resisten. Aunque no me canso de intentarlo, jejeje. Estás, de almendra, son las primeras "comestibles" que puedo enseñaros por aquí (el resto, sinceramente, me daba un poco de vergüenza que las vieráis, jejejeje).
Ingredientes:
- 300 gr de harina.
- 185 gr de azúcar.
- 185 gr de mantequilla (a temperatura ambiente).
- 1 huevo.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de esencia de almendra.
- Un puñado de almedras, para decorar las galletas.
En el bol de batidora ponemos la mantequilla, el azucar, una pizca de sal y mezclamos bien. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados añadimos el huevo, ligeramente batido, y la cucharadita de esencia de almendra y mezclamos de nuevo.
Tamizamos la harina, y añadimos a la mezcla anterior. Amasamos en el bol hasta obtener una masa que se pueda manejar fácilmente con las manos, echamos un poco de harina en la encimera, y trabajamos la masa. Formamos dos bolas de tamaño parecido, envolvemos en film transparente con cuidado de que el film se pegue bien a la masa y evitando bolsas de aire y metemos en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
Encendemos el horno, a 160º, para que vaya cogiendo calor.
Pasado el tiempo de reposo en frío, retiramos del frigorífico, echamos un poco de harina en la encimera o superficie a trabajar y estiramos la masa. Damos forma a las galletas, y las colocamos en la bandeja del horno, cubierta con papel especial para hornear. Vamos poniendo encima de cada galleta, una almendra para decorar.
Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja y horneamos, durante 10-15 minutos (ir vigilando que no se quemen!) a unoa 170ºC aproximadamente.
Retiramos del horno, pasamos a una rejilla y dejamos enfriar.
Retiramos del horno, pasamos a una rejilla y dejamos enfriar.
He de decir, que como no tenía mucha confianza que salieran unas galletas medio decentes no me esmeré mucho en hacer las fotos, pero bueno, visto que el resultado era mejor del que esperaba lo comparto con vosotros. Como seguiré intentando el hacer la galleta perfecta, empezaré a usar los miles de cortadores que he ido comprando, y cuidaré un poco más la imagen de las galletas.
La harina que yo utilizo para casi todos los postres que hago, es una harina que viene ya tamizada, pero siempre os pongo que hay que tamizarla antes de mezclarla con el resto de ingredientes.
La harina que yo utilizo para casi todos los postres que hago, es una harina que viene ya tamizada, pero siempre os pongo que hay que tamizarla antes de mezclarla con el resto de ingredientes.
Para estas galletas, como habéis visto, he utilizado esencia de almendra. No por nada en especial, compré la botellita de esencia y no le había dado uso todavía, pero si no tenéis a mano y no queréis comprarlo, podeis añadir almendra molida a la mezcla (como unos 100gr más o menos)
Un beso a todos!!
Que pinta tan deliciosas tienen estas galletasssssssssss ;) las pasaré a mi mundo sin gluten seguroooo ;) por aquí me quedo un besico y sigo investigando haber que mas cositas ricas encuentro ;)
ResponderEliminar