Hola a todos!! Hoy os traigo uno de los platos más típicos del sitio donde vivo, no hay bar en esta ciudad donde no haya Queso Frito en su carta, y no hay visita de "forasteros" que se marchen sin probarlo, y eso sí, quien lo prueba, repite.
Ingredientes:
- 1 queso freso de cabra (y aclaro, queso fresco, que no de burgos).
- Harina para rebozar.
- Aceite de oliva.
- Una pizca de sal.
- Mermelada de fresa o tomate para acompañar.
Cortamos el queso a dados pequeños, de "bocao", y enharinamos por completo todos los dados. Sazonamos con un poquito de sal.
Calentamos abundante aceite de oliva en una sarten, y vamos dorando el queso rebozado, escurriendo después en papel absorvente. El tiempo que ha de estar en la sartén será muy poco, justo cuando empiecen a dorarse lo retiramos del aceite.
Servir caliente y acompañando con mermelada de fresa o de tomate, la mezcla de sabores os encantará.
El queso, como os he indicado más arriba ha de ser un queso fresco de cabra, que podréis encontrar sin problemas en la charcuteria o en supermercados. Aunque es cierto que esta es la manera tradicional de prepararlo, si lo hacéis con un queso cammerbert el resultado es también increíble.
Espero vuestros comentarios contándome cómo os salido y sobre todo si os ha gustado!!
un beso a todos y buen martes!
No había probado nunca este plato, hasta hace unos meses que estuve en casa de unos amigos en Albacete, y me encanto, les tuve que pedir la receta y ya se ha convertido en un habitual,
ResponderEliminarYo prefiero la mermelada de tomate para acompañar
Estupendo este queso fresco frito :)
ResponderEliminarUn saludito
umm, qué originales, nunca lo habia visto, me gusta.Muchas gracias por tu visita, me quedo por aquí.
ResponderEliminarMuxus
http://elrecetariodemicocina.blogspot.com