Holaaa, como llevaís este domingo?!?!?Espero que aprovechando el día a tope.
Hoy os enseño como hacer salmón ahumado en casa, con nuestras propias manitas. Si, sé que es mucho más fácil ir al supermercado, y coger una bandeja de salmón ahumado, abrir el paquetito y listo para comer. Pero si os gusta comer el salmón así, os aseguro que una vez que probéis a hacerlo en casa el que viene ya preparado nunca será igual... Es algo laborioso, necesita de un buen rato, y de espera de algunos días en la nevera, pero el resultado os va a sorprender, y sobre todo a encantar. Veréis que si!
Ingredientes:
- Un buen trozo de salmón, sin espinas, y bien limpio. El que veís en la foto, pesaría como unos 500 gramos aproximandamente, un poquito más.
- 300 gr de sal gorda.
- 300 gr de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de eneldo.
- Aceite de oliva.
El salmón ha de estar perfectamente limpio, y despejado de espinas, es un trabajo muy laborioso, que pueden hacer en la pescaderia, pero siempre queda alguna espina por ahí escondida, reparsar vuestro trozo de salmón.
En un recipiente (que calculéis vosotros que cabrán los dos trozos de salmón) ponemos la mitad de la sal y la mitad del azúcar, junto con una cucharada del eneldo, y mezclamos bien. Repartirmos por toda la superficie del recipiente y colocamos los dos lomos de salmón, con la piel para arriba.Cubrimos con el resto de la sal, el azúcar y el eneldo mezclados.
Tapamos, a poder ser con la tapa del recipiente, si no, con film transparente procurando que no entre aire y esté bien "sellado" el envoltorio. El recipiente que yo utilicé se cierra herméticamente, para estás cosas es una maravilla. Si tenéis alguno por casa, podéis utilizarlo. Dejamos en la nevera durante 3 días.
Una vez abráis el recipiente pasado ese tiempo, tendrá un aspecto parecido a estas fotos, les dí la vuelta para que veáis el color que ha tomado el salmón.
Pasamos rápidamente por debajo del grifo de agua fría, retirando la sal y el azúcar (una pasada rápida, tan solo unos segundos).
Con ayuda de un cuchillo (bien afilado) fileteamos los lomos de salmón, o cómo yo he echo esta vez los podéis hacer bastontitos finitos. Poner en un recipiente y cubrir con aceite de oliva y un poquito de eneldo. Y listo para comer.
Os animo desde aquí a que probéis a hacerlo en casa, ya veréis que rico!!
Un besico a todos!!
muy bueno este salmón.
ResponderEliminarMe encanta el salmon marinado y las puntas de eneldo le dan un sabor muy bueno, creo que uso la misma receta que tu
ResponderEliminarPues yo sabia como se hacia, me ha encantado tu receta, gracias por compartirla, besos
ResponderEliminarQue rico¡¡¡ te ha quedado estupendo, yo tambien lo preparo, me gusta bastante, gracias por compartir.
ResponderEliminarbesos