Sí, leéis bien, tarta de chocolate, rellena de chocolate y con cobertura de chocolate!! No, no he salido loca, ha sido la última petición de tarta de cumpleaños, y el cliente manda, así que tripe ración de chocolate!! Eso sí, os aseguro que estaba bueniiiiiiiisima!!
- 170 gr de harina.
- 2 cucharadas soperas (y bien colmadas) de cacao en polvo sin azúcar.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 170 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
- 180 gr de azúcar.
- 3 huevos, ligeramente batidos.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 2 cucharadas soperas de leche.
- 400 ml de nata líquida para montar.
- 1 bote de sirope de chocolate.
- 1 tableta de chocolate fondant (nestlé postres, por ejemplo)
- Azucár glass para decorar.
Lo primero de todo será pre calentar el horno a 180º.
En un bol grande ponemos la mantequilla, el azúcar, los huevos, y el extracto de vainilla, y batimos bien. Una vez integrados los ingredientes, tamizamos encima de esta mezcla la harina, el chocolate en polvo y la levadura.
Mezclamos bien, y añadimos la leche, seguimos mezclando hasta obtener una masa sin grumos, y bastante homogénea.
Engrasamos un molde (desmoldable) con mantequilla y un poco de cacao en polvo, y vertemos la mezcla anterior en él. Alisamos la superfie y metemos al horno, durante 25-30 minutos, a 180º.
Mientras tenemos el bizcocho en el horno, vamos preparando el relleno. En un vaso de batidora ponemos la nata líquida y el sirope de chocolate y batimos con las barillas de la batidora, hasta montar la nata. Reservamos en el frigorífico.
Una vez pasados 30 minutos, sacamos el bizcocho del horno (comprobar que está totalmente hecho con un palito de madera). Dejar 5 minutos en el molde, desmoldar, y dejar enfriar totalmente en una rejilla.
Una vez esté el bizcocho frío, y con la ayuda de una lira cortatartas (o con un cuchillo grande, bien afilado, y despacio, muy despacio) separamos el bizcocho en dos partes. Y ponemos el relleno encima de parte inferior, repartiendo por toda la superficie.
Cubrimos con la otra parte de bizcocho, y presionamos un poco, para que se distribuya el relleno por toda la superfie del bizcocho.
Fundimos al baño maria, o en el microondas el chocolate de cobertura y repartimos por la superficie de nuestra tarta. Dejamos enfriar. El chocolate se quedará duro una vez enfriado.
Una tarta ideal para los amantes del chocolate!!!!
La cumpleañera es una fanática de la saga "Los juegos del hambre", por lo que su tarta, antes de la entrega, fue personalizada con el Sinsajo, símbolo de esta saga. Hice una plantilla con papel vegetal y espolvoree con azúcar glass.
Una tarta riquísima, que gustó a todos los invitados!
Un beso a todos!!
oohh No veo las fotos!!! deseando ver la deliciosa tarta con tanto chocolate y no la puedo ver!! Por lo que he leído se ve deliciosa, toda una tentación para una chcolatera como yo :D Volveré a entrar desde el ordenador de casa a ver si puedo verlas. Un besote
ResponderEliminarPedazo de pecado capital! Como para no gustar... chocolate con chocolate que delicia.
ResponderEliminarUna tarta para los muuuuuy chocolateros
ResponderEliminarMadre mia que buenisima pinta! esto es solo aptio para chocolateros asi que me la llevo enterita!! jejeje. Un beso :)
ResponderEliminarQue Buena receta me encanto
ResponderEliminarDivino
ResponderEliminar