Buenos días a todos! Ya estoy de vuelta por aquí! Últimamente mi vida es un auténtico estrés, el trabajo, unos cursos que estoy haciendo, las clases de italiano, quedar con mi gente, la familia, un constipado que no termina de arrancar y que me tiene apalancada algunos días...
La receta de hoy es un plato con el que nos sorprendió mi madre hace unos días, os cuento que no lo he preparado yo, pero estaba tan rico, que no podía dejar escapar la oportunidad de compartirlo con vosotros, además, es un plato de temporada, con un ingrediente muy de estas fechas como son los Guíscanos (o Níscalos, su nombre científico es Lactarius deliciosus). Si no sois de salir al campo y "coger setas", en los mercados y fruterías podemos encontrar esta variedad en estas fechas.
Ingredientes: (para 4 personas)
- 300 gr. de guíscanos/níscalos (bien limpios y troceados a cuartos).
- 4 patatas medianas (peladas y troceadas).
- 1 cebolla mediana.
- 4 ajos.
- 2 chorizos.
- 1 cucharada sopera de harina normal.
- 2 hojas de laurel.
- 500 ml de caldo de verdura.
- Un poquito de tomillo.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- Sal.
El primer paso de todos es limpiar bien las setas y trocearlas a cuartos, pelaremos también las patatas y las trocearemos.
Picamos la cebolla finamente y rehogamos con aceite de oliva. Una vez tengamos la cebolla pochada, añadiremos las patatas y freiremos (removiendo de vez en cuando) hasta que empiecen a dorarse.
Añadimos los guíscanos y los chorizos en rodajas, salamos y sofreímos unos 5 minutos a fuego medio.
Incorporamos el laurel, los ajos laminados, el tomillo y el pimentón dulce. Removemos bien y añadimos la harina, que removeremos rápidamente para que no se pegue. Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos.
Listo para servir!
Un plato de los ricos ricos y calentitos para este frío que ya llega. Dice la mami que podéis sustituir el caldo de verduras por caldo de ave y que se le puede añadir al sofrito un par de guindillas para darle un toque picante. Yo eso lo dejo a vuestro gusto!
Un besico fuerte a todos! Que tengas un feliz día!
Que buenas! Tengo unas ganitas de níscalos... a ver a ver cuando me los trae mi frutero...
ResponderEliminarHola Ana, por aquí ya hay en muchas fruterías, supongo que será cuestión de días que lleguen a las de tu zona, un besico!
ResponderEliminar