miércoles, 26 de julio de 2017

ARROZ CON COSTILLAS Y ESPÁRRAGOS

Buenos días de miércoles!!! 
Venga, que se nos acaba julio!! Muchos estaréis de vacaciones y otros deseando cogerlas! Sea como sea, disfrutar de todos modos. 

Hoy os traigo un arrocito rico. Yo soy muy arrocera, lo reconozco, y siempre que puedo aprovecho y con cualquier cosa lo preparo. 

Este arroz de hoy, fue fruto de unas cuantas sobras por la nevera, y he de reconocer que el resultado fue de lo más apetecible. 



Ingredientes

- 60 gr. de arroz por persona. 
- El doble de caldo de verdura que de arroz. 
- 1 tomate maduro y rallado. 
- 1 puerro limpio y cortado en juliana. 
- 1 puñado de perejil fresco. 
- Unas ramas de azafrán. 
- Un trozo de pimiento verde. 
- 8-10 espárragos. 
- Costilla de cerdo (no os pongo cantidad porque yo eché las que quedaban por mi nevera, pero como 4-5 trozos por persona). 
- Medio vaso de vino blanco. 
- Aceite de oliva. 
- Sal. 


 En una sartén (si,yo este tipo de arroces así rápidos y "con lo que sea" los hago en sartén), ponemos aceite de oliva y sofreímos las costillas con un poco de sal. Cuando se doren las retiramos y reservamos en un plato. 
En ese mismo aceite sofreímos el pimiento verde, y el puerro. Cuando empiecen a dorarse, añadimos el tomate rallado, el azafrán, perejil picado y los espárragos troceados, y sofreímos un par de minutos. Añadimos el vino blanco, y dejamos a fuego lento durante 5 minutos. 
Añadimos el arroz, y el caldo de verdura, y las costillas que tenemos reservadas. Ajustamos de sal y cocemos durante 20 minutos, hasta que el arroz esté en su punto. 


Y a disfrutarlo! 



Un beso a todos, y otro, al cielo! 



nos vemos el próximo miércoles!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario