martes, 19 de agosto de 2014

EMPANADILLAS DE ATÚN

Hola a todos!!!! Lo primero de todo, pediros perdón por ausencia. Contratiempos familiares que han requerido estar al 100% con la family y unos días de vacaciones descansando al sol en la playita. Ya estoy de vuelta y como sigo liada con algunas cosillas, os dejo esta receta (si se puede llamar así, porque es más que sencilla) porque me encantan las fotos que me salieron, a veces de lo más simple salen fotos de 10! 



Ingredientes

- Obleas para empanadillas (las podéis encontrar en cualquier supermercado). 
- 2 latas de atún. 
- 150gr de tomate frito. 
- 1 huevo (para pintar las empanadillas). 
- Opcional: guisantes cocidos, huevo cocido...









Mezclamos todos los ingredientes en un bol. Colocamos las obleas sobre la encimera, y ponemos sobre ellas una cucharadita del relleno. 


Cerramos las empanadillas y con la ayuda de un tenedor (como se ve en la imagen) las sellamos. Pintamos con huevo batido.


Y horneamos a 180ºC hasta que estén doraditas. Mirar que pinta!!!!


Una vez cerradas y pintadas con el huevo, las podéis freír en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas. La opción del horno nos evita el exceso de aceite y fritos, algo más saludable para cuidar nuestra alimentación. 

Tan tan tan sencillas de preparar que los peques de la Escuela Infantil Diábolo las prepararon hace un par de semanas!! Son geniales estos niños!!!



Un besico a todos!! 


4 comentarios:

  1. Fåcil y ricas y con tan pocos ingredientes.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. mmmmm!!! que buenassss!! me encantan! yo tambén les añado huevo cocido y cebollita picada... ^_^ Besossss

    ResponderEliminar
  3. Yo también las hago al horno, mucho más ligeras y sanas. Y los niños... ¿en serio hay escuelas donde los niños usan el horno? Impresionada me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Sii, mucho más sanas en el horno. Los peques de la escuela participan en todo el proceso de preparación, pero del horno se encargan los adultos de la escuela. Ellos preparan en frío y luego a zampar lo preparado! Jeje

      Eliminar