Hoy os traigo esta receta, que además es la primera quiche que hago, no tengo fotos de cuando la saqué del molde, porque era para llevarla a otra casa para una cena, y voló en un segundo, no me dio tiempo a hacerle fotos.
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada (por falta de tiempo, en mi caso, es comprada).
- 1 manojo de espárragos.
- 200 gramos de champiñones.
- 200 gramos de gambas.
- 1 puerro.
- 2 chalotas.
- 300 ml de nata para cocinar.
- 3 huevos.
- 2 yemas.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
Cortamos todas las verduras, y pelamos las gambas y las troceamos (si no estaban peladas ya de antes), y ponemos los champiñones, los espárragos, las gambas, las chalotas y el puerro en una sartén con aceite de oliva y un poquito de sal.
Mientras tenemos las verduras y las gambas pochando, estiramos la lámina de masa quebrada, y colocamos en el molde (mejor de los demoldables). Acoplamos la lámina al molde y con el mismo papel que trae cuando la compramos la dejamos. Cubrimos con un buen puñado de garbanzos y metemos en el horno, que tendremos pre- calentado, a 200º, calor arriba y abajo, unos 12 minutos.
Durante este tiempo la verdura tiene que estar casi a punto. En un bol grande ponemos los tres huevos y las dos yemas y batimos un poco, añadimos la nata líquida, sal y pimienta, y mezclamos bien.
Apagamos el fuego, y ponemos la verdura y las gambas en un escurrido para que suelte el exceso de aceite y el agua de las verduras. Cuando haya escurrido del todo, vertemos en el bol con la nata y los huevos, e integramos bien todos los ingredientes.
Que nos se os olvide que tenemos la masa quebrada en el horno, solo 12 minutos, pasado este tiempo, la sacamos, retiramos los garbanzos y el papel de horno, y vertemos encima la mezcla anterior, y volver a meter en horno, durante unos 20 minutos aproximadamente, esta vez bajando la temperatura un poco a 180º.
Sacamos del horno, desmoldamos y servimos en la mesa. Se puede comer caliente o templada. Os va a encantar. Yo ahora que he descubierto este maravilloso mundo, probaré a hacer con miles de ingredientes. Ya os iré contando.
Un beso a todos, si me estáis leyendo (espero que blogger no me falle con las entradas programadas) mientras me leéis os mando un saludo grande grande desde la playa, que estoy aprovechando unos día de vacaciones para desconectar.
qué rica! pues verás como lo de las quiches engancha, como puedes ir variando ingredientes haces muchas porque nunca te aburres :)
ResponderEliminarde espárragos nunca le he probado así que con tu permiso me llevo tu receta. besos!
Me encantan las quiches pero nunca la he hecho de espárragos así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Results will certainly differ depending on the person.
ResponderEliminarNumerous see outcomes within the first week, and many will locate their garments suitable much better by the end of the initial month.
Here is my site - garcinia cambogia side effects