Hola a todos! Hoy os traigo esta receta de Berenjenas rellenas, ideal para la comida de un fin de semana, o si queréis podeís dejarlas preparadas y gratinar al llegar de trabajar, muy muy buenas, ya veréis.
Ingredientes:
- 2 berenjenas.
- 300 gr de champiñones.
- 400 gr de carne picada.
- 1/2 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 200 gr de tomate frito.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.
- Queso rallado para gratinar (cantidad al gusto).
El primer paso es encender el horno, a 180 grados, y mientras se calienta, partimos las berenjenas por la mitad (a lo largo), le hacemos unos cortes y añadimos un chorreón de aceite de oliva. Cuando el horno coja temperatura, metemos las berenjenas, y tenemos dentro durante unos 30 minutos.
Mientras tenemos las berenjenas en el horno, preparamos el relleno.
Cortamos la cebolla, la zanahoria y los champiñones y ponemos en una sartén la cebolla a fuego medio con un poco de aceite de oliva y sal, cuando esté pochada añadimos los champiñones y la zanahoria picada, dejamos a fuego lento.
Cuando las verduras estén pochadas añadimos la carne picada, y sofreímos y después incorporamos el tomate frito, que tendremos preparado con la pimienta y el orégano. Rectificamos de sal.
Sacamos las berenjenas del horno, con un cuchillo y mucho cuidado retiramos la carne de las berejenas, picamos y añadimos al sofrito de la carne y verduras.
Rellenamos las berenjenas, cubrimos con el queso rallado y gratinamos en el horno. Y listas! Ya veréis que ricas!
hummmmmmmmmmmmm que buenas tienen que estar con todo ese relleno
ResponderEliminarComo me gustan estas berenjenas rellenas.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Me encanta este plato ^^
ResponderEliminarUn besi!