Que tal si empezamos la semana con unos buñuelos de viento rellenos de crema?? Seguro que muchos estáis ya de vacaciones o a punto de cogerlas, disfrutar de estos días de descanso, tanto si vais de vacaciones a algún sitio, como si os quedáis en casa descansando, o viendo procesiones.
Aquí vamos con la receta.
Ingredientes:
-110 gr de mantequilla.
- 125 ml de leche
- 140 gr de harina
- 125 ml de agua.
- 3-4 huevos.
- 5 gr de azúcar.
- 3 gr de sal.
Mezclar el agua, la leche, sal, azúcar y la mantequilla en un cazo, y poner a fuego medio hasta que empiece a hervir.
Apartar del fuego, añadir harina y remover con una espátula de madera. En un principio la masa va a tener grumos, seguir removiendo con la espátula de madera hasta que la masa deje de pegarse a las paredes del cazo. La masa formará una bola húmeda (se puede reducir la humedad a fuego lento un par de minutos, hasta que deje de salir vapor de agua, aunque este paso no es necesario en todas las ocasiones).
Añadimos los huevos a la masa, de uno en uno y mezclando bien después de añadir cada uno. Se deberán añadir tantos huevos como sea necesario hasta que la masa adquiera el denominado "pico de pato", suficientemente suave para hacer los buñuelos.
así es como queda el "pico de pato" |
Ponemos la masa en una manga pastelera. Y rallamos piel de naranja y limón (ya sabéis que solo la parte más superficial de la piel).
Ponemos una sartén con aceite de girasol a calentar y añadir la ralladura de limón y naranja. Cuanto esté muy caliente, añadimos pequeñas porciones de masa al aceite (cortando con un cuchillo para que formen las bolitas).
Las bolitas se hincharán formando figuras huecas, ligeramente doradas. Las retiramos, dejamos escurrir en una rejilla.
Rociar con anís y dejar reposar hasta que absorvan.
Rellenar los buñuelos, en este caso con crema pastelera (la receta la podéis encontrar aquí). Rebozar con azúcar, y servir.
Espero que os gusten!!
Un beso a todos!!!!
qué ricos! así da gusto empezar la semana ;) y con crema, que son mis favoritos.
ResponderEliminarbesos!
hola Laurilla! se me quedaron un poco "feos" de forma, pero es lo que tiene la cocina casera, que tendré que ir perfeccionando la técnica para que se queden redonditos, jejeje, eso sí, de sabor geniales!!
Eliminarun besito y buena semana!
Me encantan los dulces de semana santa! Un beso
ResponderEliminarCarmela de los Dulces de Lía
que buenos,puff, yo los compro, ponerme a hacer postres siempre me da pereza
ResponderEliminarhttp://trendy-u.blogspot.com.es/
Hola Helen, aqui me tienes , gracias por tu visita y por quedarte como seguidora, por supuesto yo tambien me quedo por aqui, tienes un blog estupendo y me encanta¡¡¡, y ya de paso me llevo un par de buñuelos de estos tan ricos... besos
ResponderEliminar