Hola a todos! Aquí estoy con una receta nueva, esta vez una Lasaña de pollo y Champiñones. Una receta rápida, bechamel envasada, placas de canelones "fáciles" (que no necesitan cocción), ideal para un día de prisas, que no os queráis privar de comer bien. Espero que os guste.
- 1 pechuga de pollo (grandecita, o dos más pequeñas)
- 200 gr de champiñones.
- 1 bote de tomate triturado.
- Queso rallado.
- Placas de canelones.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Salsa bechamel (en esta receta, de la que viene ya envasada y preparada).
Cortamos los champiñones en trocitos pequeños, sazonamos y salteamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva.
Mientras tanto, cortamos la pechuga de pollo en dados, y añadimos un poco de pimienta (al gusto). Cuando tengamos los champiñones casi listos, añadimos el pollo.
Cocinamos unos minutos y cuando el pollo coja color, añadimos el tomate triturado y una cucharadita de azúcar, para contrarestar la acidez del tomate. Ponemos a fuego lento y cocemos unos 5 minutos, que reduzca un poquito el tomate.
Pasados estos 5 minutos, añadimos un puñado del queso rallado al sofrito, apagamos el fuego, mezclamos bien y dejamos reposar. Preparamos las placas de canelones, según las instrucciones del fabricante, y engrasamos una fuente de horno con un poco de mantequilla. Colocamos la primera placa en la base de la bandeja.
Ponemos un poco de nuestro relleno y encima otra placa de canelones, otro poco de relleno, y así hasta completar la altura deseada, o hasta que se acabe el relleno. Yo prepare solo una "torre", pero bastante alta (para compartir) pero podéis hacer dos más pequeñas.
Le añadimos la salsa bechamel por encima. Espolvoréamos con el queso rallado y metemos en el horno (que tendremos pre- calentado) a 180º durante unos 10 minutos y otros 5 minutos con el gratinador.
Y aquí está el resultado. Una lasaña rapídisima, para estos días de tantas prisas que todos tenemos.
Un besico a todos, y feliz día!!
hummmmmmmmmmmm que rica
ResponderEliminarHummm quecrico gratinado! Yo no dejaba nada en el plato ni en la bandeja! :D
ResponderEliminar