Buenos días a todos!
Hoy os traigo una receta que a mis padres les gusta mucho. Sé que solo con ver el nombre ya nos da que pensar, pero a todos los que os guste la casquería, seguro que este plato os encanta. No hay fotos del proceso, porque lo preparó mi madre (pero me pareció interesante compartirlo con vosotros) y solo llegué a hacer la foto antes de poner el plato en la mesa.
Ingredientes:
- 500 gr de sangre de pollo (la venden ya cuajada en bloques).
- 2 cebollas medianas.
- 1 vaso de vino blanco.
- 2- 3 dientes de ajos.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Lavar la sangre, y cortarla en dados más o menos del mismo tamaño. En una sartén ponemos el aceite y la cebolla cortada en juliana, añadimos los ajos fileteados y dejamos pochar la cebolla. Incorporamos la sangre y salpimentamos, freimos unos 4-5 minutos y añadimos el vaso de vino blanco, bajamos el fuego, y cocemos entre 15-20 minutos, o hasta que se haya consumido el vino.
Acompañar de un buen pan y listo para comer.
Espero que os guste!!
Un besico a todos, feliz y jueves, y que el frío no pueda con vosotros!!
Espero que os guste!!
Un besico a todos, feliz y jueves, y que el frío no pueda con vosotros!!
A mi me gusta mucho la casqueria y la sangre encebollada esta buenisima.
ResponderEliminarLolines, ay a mi no me gusta nada, pero en casa vuela!! para gustos, colores
Eliminarun besillo
Sangre de pollo? Vaya, esto no lo conocía yo! Siempre en casa hemos comido la de cordero que está deliciosa... que curioso!
ResponderEliminarHola Ana, pues a probar entonces con esta receta si no la habéis probado y os gusta la casquería. Un saludo
EliminarHelen, me has recordado que mi suegra hacia algo parecido con la de cerdo el dia de la matanza y estaba muy buena, besos
ResponderEliminarHola María José, si, es un plato de aprovechamiento total!
Eliminarbesicos
Hola guapa: Tienes un blog estupendo, pásate por mi blog http://tuvesyyohago.blogspot.com.es/ porque tienes una sorpresa en él. Me quedo contigo como seguidora.
ResponderEliminar