Buenisimos días a todos!
Quedan unos días aún para San Valentín, pero os dejo ya por aquí el Especial San Valentín, porque tengo examen esta semana y no sé si podré sacar todo el tiempo que me gustaría. Desde aquí aprovecho para deciros que estoy en contra de San Valentín y de todos estos días así, quererse hay que quererse siempre, y demostrarlo todos los días. Y dicho esto, deciros también que como en todos los blogs y toooodas las páginas la temática de estos últimos días es corazoncitos y más corazoncitos, no me he podido resistir y he caído yo también.
La receta no es nada del otro mundo, pero son los primeros Cake Pops que hago (y ya os digo que no los últimos), y aunque hay verdaderas obras de arte por ahí en este mundo de las bolitas dulces (solo hay que echar un vistazo en Pinterest y alucinaréis) a mi me encanta como han quedado jejeje
El bizcocho es un Red Velvet (del que ahora os pongo las cantidades y receta) y la cobertura es chocolate Nestlé Postres, blanco y negro. No tiene mucho misterio hacerlos, pero si que hay que dedicarles un tiempecico y ponerles mucho cariño a la hora de hacerlos.
Tienen o no tienen una pinta apetecible?? Vamos allá con la receta:
Ingredientes:
- 40ml de aceite de oliva suave.
- 100 gr de azúcar blanca.
- 1 huevo.
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo.
- 1/2 cucharadita de colorante rojo (yo utilizo colorante en pasta, Red Extra de SugarFlair).
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 75 ml de leche.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 100gr de harina.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de vinagre blanco.
- 2 cucharadas soperas de queso de untar (tipo philadelphia).
- 2 tabletas de chocolate para postres (tipo Nestlé postres). Yo usé una de chocolate negro y otra de chocolate blanco.
Lo primero que prepararemos será el bizcocho. En un bol grande batiremos el azúcar con el huevo, una vez esté bien mezclado añadiremos el aceite de oliva añadiéndolo poquito a poco mientras continuamos batiendo, y finalmente incorporamos la esencia de vainilla.
A la leche le añadiremos la cucharadita de zumo de limón y dejaremos un par de minutos reposar. Una vez pasado este tiempo añadiremos a la mezcla anterior, batiendo bien para que se integren bien todos los ingredientes.
Tamizaremos la harina y el cacao y lo vamos incorporando a nuestra mezcla con movimientos suaves y envolventes, integrando toda la masa. Mezclamos el vinagre con el bicarbonato y añadimos a nuestra masa. Finalmente, añadimos el colorante, batimos con fuerza hasta obtener el rojo deseado y pasamos a un molde (que tendremos engrasado con un poco de mantequilla o aceite) apto para horno.
Horneamos durante 20-25 min, a 190º, calor arriba y abajo. Una vez listo el bizcocho, dejamos enfriar por completo en una rejilla.
Cuando esté completamente frío, nos lavamos las manos a la perfección y desmigamos el bizchoco lo máximo que podamos. Añadimos a nuestro bizcocho destrozado las dos cucharadas de queso de untar, y como si fueran albóndigas de carne, amasamos y mezclamos bien y vamos haciendo bolitas, que pondremos en una fuente o plato. Una vez todas las bolitas hechas (y las manos completamente rojas) las dejaremos enfriar en el frigorífico unas 4 o 5 horas. Yo las dejé de un día para otro.
Derretimos los chocolates (bien al baño maría o bien el microondas. Si lo hacéis en este último recordad que en tiempos muy cortos, para evitar que se nos queme el chocolate). Mojamos los palitos en el chocolate y pinchamos en cada bolita. El chocolate al endurecerse hará que el bizcocho no "gire" cuando lo bañemos por completo.
Solo queda cubrirlos con chocolate y decorar.
Ñam, ñam!!
Recordar tener a mano un trozo de corcho, o algo donde podáis pinchar los cake pops para que se sequen.
Lo bueno del chocolate blanco es que se puede tintar con colorante en pasta, tengo más Cake pops encargados para la semana que viene y probaré colorines diferentes y decoraciones con manga pastelera y bizcochos de otros sabores. Ya os iré contando por aquí como van quedando.
Ahhh y recordar que vuelan!! si os salen muchos no es problema, porque no van a sobrar!
Un besicos a todos y feliz día!!
Hola Helen !!!
ResponderEliminaryo también estoy en desacuerdo todo lo que mueve este día que es más bien comercial
de hecho fue una iniciativa de unos famosos comercios
pero chiquilla para no gustarte nos has tradido una receta de rechupete
te han quedado preciosos y a la vez riquisimossssss
un poquito laboriosos pero merecen la pena...sobretodo cuando los sacamos a la mesa
me han enamorado...jjj
un besazo enorme...
suerte en tus examenes
Hola Puri!! Lo malo de los cake pops es que son adictivos, yo apenas terminé ayer estos y ya estoy pensando en los siguientes que voy a preparar, jajaja y claro así ni me concentro en el trabajo, ni en el examen, ni en nada!
EliminarPrometo más bolitas de estas!
un beso!
Los cake pops de red velvet con chocolate blanco creo que son mis favoritos. Te han quedado de lujo, segurísimo que vuelves a repetirlos.Besos!
ResponderEliminarHola Laura!! vivo obsesionada con el red velvet, por lo que entiendo a la perfección que sean tus favoritos! un besicos guapa!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRiquisimos y chulisimos estos cupcakes! Feliz san valentin!
ResponderEliminarcomo resistirse con esa pinta! gracias por el comentario!! un besico y feliz San Valentín a ti también!
Eliminarchulisimos y que ricos
ResponderEliminargracias por pasarte y por comentar! un besico!
EliminarEso esta diciendo comeme, tienen que estar riquísimos
ResponderEliminarlo están! prueba de ello es que volaron en un tarde! tendré que hacer más, que remedio! jejejeje un besico
EliminarBuenas Helen !!!
ResponderEliminarpasate cuando puedas por mi blog, en la entrada de hoy te hago entrega de un premio
premio conóceme,
a mi me ha gustado ya que así nos conocemos un poquito más
espero que te guste, un besazo, Puri
suerte en tu examen !!!
Hola Puri, mil gracias por el premio, justo la anterior entrada iba sobre él, jejeje
Eliminarun beso!
Te han quedado preciosos.
ResponderEliminarCon amor nos ganamos el mundo.
Saludos
olguis.
muchas gracias por pasarte! llevas razón, el amor lo mueve todo!
Eliminarun besico