Buenos días a todos!! Hoy vuelvo con un receta oriental, de esas que tanto me gustan, y a vosotros también.
Es muy muy sencillita, y rápida de preparar, apta para cualquier cocinitas, hasta para los más principiantes.Esta receta la vi en el blog de Recetas del Señor Señor.
No me lo pensé dos veces y la apunté en mi cuaderno de recetas, las cantidades no son exactamente iguales, yo he rebajado algunas cantidades (a gusto del consumidor jeje). El blog del que os hablo tiene recetas espectaculares, es uno de mis preferidos, si no lo conocéis os lo recomiendo totalmente.
- 12-15 gambones, mas bien de los grandes.
- 1 pimiento italiano.
- 1 cebolleta.
- 2 guindillas cayenas.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 cucharadita de curry.
- 1 cucharada sopera de vinagre de arroz.
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja.
- 1 cucharada de maizena.
- 1 cucharada de azúcar.
- Aceite de oliva.
Comenzaremos pelando los gambones, y troceando la cebolleta y el pimento en trozos grandes. En una sartén, con un poquito de aceite de oliva sofreímos la cebolleta y el pimiento y cuando empiece a dorar añadimos las gambas. Salteamos.
Añadiremos el vaso de vino, el vinagre de arroz, la salsa de soja, las guindillas, el azúcar y el curry. Removemos bien y dejamos reducir el caldo. Cuando veamos que reducido (sin que llegue a reducir del todo) añadimos una cucharada de maizena (para que espese la salsa un poco) y removeremos bien con la cucharada para que se integre bien y no queden grumos.
Dejamos al fuego un par de minutos más, y listas para servir!
Un beso a todos! y feliz martes!!
(ahhh!! he dejado varias recetas programadas junto a esta, me tendréis más a menudo por aquí a partir de ahora. He vuelto!!jejejeje)
Me alegro que hayas vuelto y con esta receta tan buena!! sin duda la probaré con la caja de gambas que compré hace unos días... ^_^ Besoss
ResponderEliminarSonia! ya verás que ricas salen, ya me contarás, un besico
Eliminarhola Helen !!!
ResponderEliminarpues yo también me alegro que vuelvas y sobre todo si nos traes exquisiteces como ésta...
ya la tengo anotadita para ponerla en práctica...
me ha encantado y la presentación también
uhmmmm pero que ricas tienen que estar...
menudo caprichito me voy a pegar con estás gambitas...bueno con las que yo prepare
que éstas sin duda estarán mas que digeridas
un besazo grandisimo y feliz jornada
Holaa, tengo mucho material en el ordenador esperando a aparecer por aquí, aunque no publique tan a menudo como en otras temporadas no dejo de cocinar y de fotografiar. Intentaré sacar más ratos para las fotos y subir las recetas, aunque sea así, aprovechando una noche tranquila y dejando 3, 4 o 5 recetas programadas para varios días.
EliminarLas gambas, una delicia, no hay más palabras para describirlo.
un besico
Me encanta la cocina asiática! Muy buena receta... Y genial las gambas con el picantito!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
yo me declaro fan incondicional de la comida asiática, es una maravilla ir sacando por ahí recetas y adaptarlas y prepararlas en casa. Esta es un de mis favoritas
Eliminarun besico
Que pintaza tienen estas gambas!!
ResponderEliminarayer hicimos tu receta y estaban riquísimas, yo pase la salsa por la batidora para que no se notara la cebolleta y el pimiento (quitando antes las cayenas) y para nuestro gusto hubiera estado mejor con una sola cayena pero te felicito es una receta riquísima.
ResponderEliminar