Buenísimos días a todos!! Ya tenemos la semana casi terminada, estáis ya pensando en el fin de semana? Con este tiempo y estos frios parece que apetecen más platos de cuchara, verdad? Guisos calenticos que nos hagan entrar en calor. Yo soy muy fan de los platos de cuchara, y aquí os traigo uno, rico rico, de los de repetir si hace falta.
Lo primero de todo, que perdonen si la receta no es fiel del todo a la original, como digo yo muchas veces, en cocina, como en todo, "cada maestrillo tiene su librillo", y yo os traigo hoy mi versión del marmitako, espero que os guste.
- 2 lomos de atún fresco o bonito (en este caso era atún, y pesarían como unos 400gr en total).
- 2 patatas medianas.
- 1 cebolleta.
- 1 pimiento italiano.
- 2 cucharadas soperas de tomate triturado.
- 2 cucharaditas de pimento dulce.
- 1 pastilla de caldo de pescado(que no sale en la foto, se me olvidó! perdón!!).
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Sal.
Le puse la pastilla de caldo de pescado porque no tenía caldo casero preparado y fue un poco improvisada la preparación del plato. Lo ideal sería tener un buen caldo casero de pescado para hacer este guiso, pero para salir del paso os doy esta solución rápida y sencilla.
Picamos finamente la cebolleta y el pimiento y rehogamos en una olla con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, a fuego lento. Mientras tanto, pelamos las patatas y las troceamos.
Cuando tengamos la verdura pochada, añadimos el tomate triturado y el pimento y rehogamos. Incorporamos las patatas y la pastilla de caldo de pescado, y sofreimos un par de minutos.
Cubrimos con agua y dejamos a fuego lento hasta que empiece a hervir. Será entonces cuando añadiremos el atún troceado a dados, y cocemos unos 5 minutos.
Calentito, y con una buena copa de vino, veréis que delicia.
Un beso a todos! y Feliz día!!
hola Helen !!!
ResponderEliminarme encanta este plato ...y muchisimo
tengo gratos recuerdos de él en mi vida
este fué el primer plato que preparamos en mi progrrama de cocina
y de los primeros que incluimos en mi libro
te ha quedado riquisimo y mi receta es practicamente igual a la tuya
así que se con conocimiento de causa cual es tan exquisito resultado
me ha encantado tu entrada
besossss