BUONGIORNO A TUTTI!! Hoy os traigo una receta que según cuenta la leyenda (que he ido leyendo por ahí por intenet) parece que surgió en Nápoles y en las cocinas de esas "mujeres de vida alegre" que dan nombre a la receta.
Supongo que habrá muchas versiones de esta receta, pero lo que no puede faltar son las anchoas, que le dan ese sabor tan peculiar a este plato. Sé que hay mucha gente que odia (si, literalmente) las anchoas, pero yo os confieso que a mi me encantan.
Y dicho esto, vamos allá con la receta!
Ingredientes (para 2 personas):
- 90gr de spaguetti.
- 10 anchoas (las cuales ya habremos tenido en reposo encima de papel absorvente para eliminar exceso de aceite de la conserva).
- 1 puñado de aceitunas negras sin hueso.
- 1 puñado de alcaparras.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 cucharadas soperas de tomate triturado.
- Orégano.
- Albahaca.
- Pimienta negra molida.
- 2 guindillas.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
Picamos las anchoas, las aceitunas, la cebolla y fileteamos el ajo. Doraremos el ajo (con cuidado de que no se queme) junto a la cebolla con aceite de oliva y las dos guindillas. Cuando empiece a dorar, añadiremos el resto de ingredientes (anchoas, aceitunas negras, tomate triturado y las alcaparras).
Tras 5 minutos a fuego lento removiendo bien para que se integren todos los ingredientes, añadimos las especias y retiramos las guindillas (si os gusta muy picante, podéis dejarlas), y removeremos bien un par de minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar. Cocemos la pasta según instrucciones del fabricante hasta que esté "al dente".
Servimos el plato, con la salsa encima de la pasta, y listo para comer!
Apetece o no?
Un besico a todos, feliz domingo y a recargar pilas para esta semana nueva!
¡¡¡que buenos!!, yo tambien los hago así, en casa nos encantan
ResponderEliminar