Aaaay que ya es domingo y se nos acaba el fin de semana!!!
Hoy os traigo una receta dulce, de estos pastelitos que me enamoraron nada más probarlos. Bizcochito de chocolate, crema de vainilla y más bizcochito??? Para chuparse los dedos, eso sí, con moderación, que así ni operación bikini, ni na!
No tengo recetas del paso a paso porque si os soy sincera estaba segura de que no iba a conseguir que se quedaran bonitos, pero SI!! se quedaron bonitos, un poco más grandes de lo que deberían, pero muy apetecibles, asíque hice las fotos al resultado y aquellos whoppies que iban a ser "de prueba" se convirtieron en los definitivos.
Ingredientes:
Para la masa:
- 140gr de harina.
- 1 huevo.
- 20gr de cacao en polvo.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 50gr de mantequilla a punto pomada.
- 1 cucharadita de levadura.
- 100gr de azúcar moreno.
- 40ml de leche.
Para el relleno:
- 125gr de azúcar glass.
- 85gr de mantequilla.
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Un chorreón de leche.
En un bol tamizamos la harina el cacao y la levadura. Reservamos.
En otro bol, batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y continuamos batiendo.
Incorporamos la mitad de la harina y un poco de leche y batimos. Incorporamos el resto de harina y leche y mezclar hasta obtener una mezcla homogenea.
Sobre una bandeja de horno colocamos papel de hornear y con la ayuda de dos cucharas (o de una manga pastelera), colocamos la masa, intentando hacer círculos de unos 3cm de diámetro. Recordar que la cantidad total tiene que ser número par.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, y horneamos 18-20 minutos. Sacamos y enfriamos sobre una rejilla.
Mientra tanto preparamos el relleno.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos con las varillas hasta obtener una masa cremosa y homogénea.
Una vez frios los whoppies, rellenamos con la crema y disfrutar de ellos.
Como os he contado antes, los mios eran gigantes, y no eran redondos perfectos, pero esta es la magia de lo casero, que no siempre sale todo perfecto, pero mientras esté rico...
Feliz domingo a todos, un besico y a sonreir!!
Felicidades por la receta me encanta, os invitamos a que también entréis en nuestro blog www.sdesabor.blogspot.com y conozcáis nuestros productos
ResponderEliminarUn abrazo
Ñoooossss, menuda pinta.
ResponderEliminarCon tu permiso, me llevo la recetilla.
Gracias y saludos
pues no se por que dudabas...te han quedado estupendos!!! tienen una pinta deliciosa y parecen muy blanditos! estoy pensando en robarte la receta y probarlos un dia de estos.... un besito!!!
ResponderEliminar