viernes, 27 de marzo de 2015

SOLOMILLO DE PAVO A LA MOSTAZA

Holaaa!! Al fin viernes!! Yo hoy estoy de día libre en el trabajo, así da gusto, eh?? Además, finde en Madrid, mejor imposible! 

Os acordáis de las Patatas Hasselbalck de hace unos días?? Os comenté en esa entrada que os contaría a que plato acompañaban, y aquí está! Aviso ya a todos aquellos que no os gustan los sabores fuertes, que este plato peca de un sabor bastante peculiar, o gusta mucho, o no termina de convencer. Os cuento la receta, os animo a prepararla, y ya me contáis después, vale? 


Ingredientes

- 2 solomillos de pavo. 
- 200gr de nata fresca para cocinar. 
- 3-4 cebolletas. 
- 2 dientes de ajo. 
- 1 cucharada sopera de mantequilla. 
- 2 cucharadas soperas de mostaza de dijon. 
- 2 cucharadas soperas de azúcar (no aparece en la foto). 
- Pimienta negra. 
- Aceite de oliva. 
- Sal. 



Pelamos y picamos las cebolletas y los ajos. Salpimentamos los solomillos y los marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Hasta que estén dorados por ambos lados. Retiramos y reservamos. En ese mismo aceite, sofreímos la cebolleta y los ajos, y añadimos la mantequilla. Añadimos un poquito de sal. 



Cuando esté pochado, incorporamos la mostaza, removemos bien y añadimos la nata fresca. Mezclar bien, bajar el fuego al mínimo y cocinar un par de minutos. Añadimos el azúcar (para rebajar el sabor de la mostaza) y removemos a fuego lento. Aquí viene el momento de saber si la potencia de sabor es la deseada, ajustar de sal... Si os resulta muy fuerte, podéis añadir un poquito de leche (o algo más de nata si tenéis) para suavizarlo. Si lo preferís podéis poner algo menos de mostaza desde el principio (a mi es que me chifla!). Cocinamos a fuego lento unos minutos. Retiramos del fuego y pasamos por la batidora o un chino para dejar la salsa finita finita. Incorporamos los solomillos, integrándolos bien, y que se impregnen con la salsa. 




Servimos el solomillo cortados a filetes de un par de centímetros de grosos, y acompañado de la salsa. Con las patatas que os decía (y cuyo enlace directo encontráis pinchando  aquí), queda un plato de 10. 




A disfrutar el finde, que se pasa volando! 

Un besico a todos, y otro, al cielo! 

3 comentarios:

  1. Holaaa, esas patatas tenían que estar buenísimas pero no digamos el pavo en salsa de mostaza. Me encanta esta salsa, lo únco que no utilizo es la nata que no me gusta nada en la cocina.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y espectacular te ha quedado el plato Me ha encantado!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato, se ve estupendo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar