Buenos días de miércoles!!! Como os conté en el post de la vuelta al blog, ahora somos dos en la cocina, y esta tarta, no es mía, pero actualizo yo jejeje
Lo primero, perdón por las fotos, no estábamos seguros del buen resultado y no fuimos cuidadosos para que las fotos salieran bonitas, pero lo importante es que está riquísima!
Ingredientes:
para la base:
- 1 paquete de galletas tipo maría molidas.
- 1/4 de taza de mantequilla sin sal fundida.
- 3 cucharadas de canela en polvo.
para la tarta:
- - 1 taza de arroz remojado con agua caliente.
- - 2 tazas de leche entera.
- - 1 taza y media de leche evaporada.
- - 1/2 taza de leche condensada.
- - 2 ramas de canela.
- - 2 cucharadas de esencia de vainilla.
- - 1/2 taza de azúcar.
- - 1 sobre de cuajada.
- - canela para decorar.
- En un bol ponemos las galletas molidas con la mantequilla y la canela y mezclamos con las manos bien limpias hasta obtener una masa consistente y se apelmace. Agregamos al molde que vayamos a utilizar y presionamos y aplanamos para formar una base uniforme. Lo metemos en la nevera durante una hora para que la mantequilla se endurezca.
En una olla calentamos: la leche entera, leche evaporada, leche condensada, las ramas de canela, la esencia del vainilla, el azúcar y el arroz. Cuece durante 40 minutos, o hasta que veamos que el arroz está hecho y retiramos del fuego.
Añade entonces el sobre de cuajada y mezcla bien. Añade toda la mezcla en una batidora y bate perfectamente hasta que que el arroz esté lo mas triturado posible.
Retira de la nevera el molde con la base de galleta y añade la mezcla anterior. Tapa el recipiente con film transparente y vuelve a introducir el molde en la nevera, al menos durante dos horas o hasta que la tarta cuaje.
Decora con canela molida antes de servir y a disfrutar!!
Esperamos que os guste!!
Un beso a todos, y otro, al cielo!!
Ummmmmm deliciosa¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarQue es Cuajada; en Vzla con que lo sustituyo?
ResponderEliminar