Aunque son las galletas estrella de la temporada navideña, estas galletas las podemos hacer en cualquier época del año. La miel les da un punto muy bueno de sabor, ya me diréis si os gustan.
- 450 gr de harina.
- 1 huevo batido.
- 1 huevo batido.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (opcional, aunque yo sí se lo añadí)
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de jengibre molido.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- 1 cucharadita de clavo molido.
- 115 gr de margarina o mantequilla (sin sal).
- 110 gr de azúcar morena.
- Entre un 1/4 y 1/2 taza de miel o melaza (dependiendo del tono marrón que le quieras dar a las galletas)
Mezcla la harina, el bicarbonato, sal y las especias en un bol grande.
Derrite la mantequilla en un cazo. Apaga el fuego y deja enfriar un poco.
Agrega el azúcar, la miel y el huevo al cazo, y mezcla bien hasta que se disuelva por completo el azúcar. Agrega los ingredientes secos y mezcla bien.
Agrega el azúcar, la miel y el huevo al cazo, y mezcla bien hasta que se disuelva por completo el azúcar. Agrega los ingredientes secos y mezcla bien.
Colocar la mezcla sobre una superficie ligeramente enharinada, y amasar espolvoreando un poco de harina para que no se pegue. (Si se necesita puedes añadir un poco más de harina, para hacer que la masa quede más firme).
Envolver la plancha de masa con film transparente y dejar en la nevera durante al menos 30 minutos (de 30 a 60 minutos es lo ideal).
Una vez pasado ese tiempo, en una superficie enharinada o entre dos films, extiende la masa hasta obtener el grosos deseado que tendrán las galletas. Coloca en una bandeja de horno, y meter en la nevera durante otros 30 minutos más.
Corta las galletas y hornea en la bandeja del horno ligeramente engrasada (o cubierta con papel de horno) a 190ºC durante 6-10 minutos (para las galletas de mayor tamaño, hornea durante 10-15 minutos). Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
Si hacéis la receta con niños lo divertido es que ellos las decoren. Tengo pendiente repetir la receta con los enanos de la casa por aquí para que las decoren ellos mismos.
Un beso a todos!
Pues si, la verdad es que han tenido mucho éxito y te han quedado maravillosas, pero para mi como que no, no me apasiona el jengibre
ResponderEliminara mi tampoco me gusta mucho el sabor del jengibre, pero fueron petición familiar y había que hacerlas jejeje
EliminarMuchas gracias por unirte al blog, por pasarte y por comentar!
un besico
que buena pinta !
ResponderEliminarpor lo que dijeron al probarlas estaban muy ricas!! (yo es que le tengo un poco de "manía" al jengibre jejeje)
Eliminarun besito y gracias por pasarte!
Que buena pinta!! Apunto la receta :D
ResponderEliminarUn abrazo.
En cuanto la hagas me cuentas que tal han salido, seguro que riquísimas!
Eliminargracias por pasarte y por comentar!
un besico
Hola Helen, que ricas galletas, me encantan, gracias por pasarte por mi blog y me quedo por aqui para no perderme nada, un besote.
ResponderEliminarGracias a ti por quedarte por aquí!
Eliminarun besito!
Te he dejado un premio en mi blog Helen! Me encanta tu nueva receta y la nueva imagen del blog, es una cucada!!!! Enhorabuena!!!!!
ResponderEliminarmil gracias por el premio! en cuanto saque un ratito preparo el post correspondiente.
EliminarMe alegro que te guste la nueva imagen del blog, aún en construcción, tengo algunas cosillas nuevas por cambiar, pero estoy poniendo todo mi empeño en que quede bonito
un besico!