Hola a todos!!! ¿Cómo lleváis este domingo? Hoy os traigo una receta muy rica para una cena diferente, que no tiene apenas elaboración, y que podéis acompañar con una ensalada, o unas patatas o como más os guste.
Ingredientes:
- Gambones (dos por brocheta).
- Una sepia mediana.
- 250 gr de pechuga de pollo, en este caso son solomillos de pollo.
- 4 cucharadas soperas de salsa de soja.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- Un poquito de sal.
Troceamos el pollo. Limpiamos y troceamos también la sepia, en cuadrados pequeños, y pelamos y limpiamos los gambones. Formamos las brochetas alternamos pollo, sepia, gambón.
Colocamos las cabezas de los gambones en un cazo con un chorreón de aceite de oliva y dejamos freir y que suelten los jugos durante unos minutos.
En otro cazo ponemos la salsa de soja con el azúcar a reducir, a fuego lento. En una plancha o sarten doramos las brochetas.
Retiramos del fuego las cabezas de los gambones y machamos bien con un mortero, colamos para extraer el jugo y lo añadimos a la salsa de soja. Removemos bien y dejamos reducir un par de minutos al fuego.
Cuando tengamos las brochetas doradas, servimos acompañadas de la salsa y de una ensalada, o el acompañante que elijáis, lo dejo a vuestra elección.
Un besico a todos!
Un domingo, caluroso y unas brochetas deliciosas
ResponderEliminarque rica brocheta de marisco
ResponderEliminaruna cervecita fresca que le va bien al marisco
y a nosotros, que con estas calores....
besos