Bueeeenos días!! Veeeenga, que ya estamos a jueves, en nada tenemos aquí el fin de semana para disfrutar de un poco de tiempo libre!
Hoy os traigo una receta para preparar patatas asadas de un modo especial. Llevaba mucho tiempo viendo por Pinterest y por otros blogs estas patatas, pero nunca me había decidido a prepararlas. Gran error! Porque están deliciosas! Lo bueno es que se pueden preparar de muchas maneras, si daís una vuelta por la red, veréis la infinidad de posibilidades, yo iré contandoos por aquí las mias.
Vamos allá con la receta!
- 4-5 patatas (más bien grandes).
- 200 gr de mantequilla.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- Orégano.
- Tomillo.
Es importante que todas las patatas sean más o menos del mismo tamaño (por el tiempo de horneado) y más bien alargadas que redondeadas, para poder trabajarlas mejor.
Lavamos bien las patatas, y para hacer los cortes podemos usar un palillo de madera (de los más largos) para hacer todos los cortes a la misma distancia y no cortar la patata entera. Yo le hice "base" a la patata, cortando una parte de ella, para poder apoyarla bien.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Una vez tengamos todas las patatas cortadas, las pondremos sobre la bandeja del horno, a la que ya le habremos añadido aceite de oliva (el suficiente para cubrir la base del molde). Ponemos la mantequilla sobre las patatas y llevamos al horno, a 180º durante 15-18 minutos (dependiendo del tamaño de la patata).
Mientras tanto, preparamos en un bol con aceite de oliva la mezcla de especias. Añadimos un poquito de sal.
Pasados los primeros 15 minutos, sacamos del horno y añadimos la mezcla anterior. Volvemos a introducir en el horno otros 15-18 minutos.
Estoy segura de que repetiréis!!
En unos días os cuento con que acompañé estas patatas.
Un beso a todos, y otro, al cielo!
mmm que delicia de patata, me encanta.. esta me la apunto para hacerla
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Como me gustan estas patatas, te han quedado de lujo
ResponderEliminarNos quedamos por tu cocina usmeando un poco y te invitamos a visitarnos.
Besos crisylaura.