Buenos días a todos!! Ya es día 10, y como todos los 10, toca reto mensual organizado por La cocina Typical Spanish.
Este mes el ingrediente principal es el queso porque #comequesoquesabeabesos (me encanta el hashtag de este mes! me encanta!) , y como buena manchega, no podía dejar de participar.
He decidido modernizar un clásico de la cocina tradicional y hacer unos calamares rellenos, pero rellenos de queso, si! queso! Una receta muy sencilla, sin grandes complicaciones, que os aseguro que es una bomba de sabores en el paladar.
Demos las gracias por aquí a mi tía Rosa, que fue la que me dio la idea, ya que es un plato que ella prepara mucho en casa. He elegido un queso de mi tierra, uno de mis quesos favoritos, del que ya os hablé una vez en este enlace. Tengo la suerte de trabajar a pocos kilómetros de la quesería donde lo elaboran!
Con esta receta participo también en el sorteo de un lote de productos de la Quesería Camino la Ermita, a ver si hay suerte!! Crucemos los dedos!
Pero sin entretenernos más, vamos allá con la receta!
- 1 calamar mediano por persona.
- Queso rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Para el tomate caramelizado: tomate triturado, pimienta molida, perejil, tomillo, romero, miel, azúcar moreno, Aceite de oliva virgen extra, sal. Podéis ver la receta pinchado aquí.
El primer paso será limpiar los calamares a fondo, lavarlos bien, y dejarlos escurrir sobre papel absorbente. Ponemos el tomate a caramelizar. Rallamos el queso, y rellenos nuestros calamares con ayuda de una cuchara. Recordar que no hay que rellenarlos hasta el borde, porque el queso al fundirse puede salirse del calamar. Añadimos una pizca de sal a los calamares.
Calentamos un poco de aceite una plancha, y hacemos los calamares, 2-3 minutos por cada lado, con el fuego muy fuerte que se doren. El queso se fundirá en su interior.
Hay que servirlo nada más hacerlo, para que el queso esté aún fundido al presentarlo en la mesa, acompañado de una base de tomate caramelizado, de toma pan y moja.
Una mezcla de sabores increíble, os lo aseguro!
Yo me quedo cruzando los dedos con el sorteo!
Espero que os haya gustado la receta de hoy, nos vemos en unos días con más recetas!
Un beso a todos, y otro, al cielo.
No había visto este plato nunca, qué original con el queso. Salivo solo de verlo.
ResponderEliminarBesos
Vaya recetón. Que mezcla de sabores ya los estoy paladeando. Genial.
ResponderEliminarNunca se me había ocurrido rellenar con calamares con queso. Qué original!! Habrá que probarlo.
ResponderEliminarTengo que probar estar receta si o si. Impresionante, original y seguro que muy sabrosa.
ResponderEliminarDesde la cocina typical spanish agradecemos tu participación en el reto de este mes y esperamos verte en el próximo.
Un beso
Buenísima!!!Gracias por compartir
ResponderEliminarVaya plato sabroso! Un besito
ResponderEliminarPues la verdad es que le tiene que ir genial el queso, una buena propuesta,besos
ResponderEliminarGuauu, que rico plato!! no los he probado nunca así y seguroq ue están deliciosos!! Bs.
ResponderEliminarQue chulada de blog tienes!! te invito a que conozcas el mio, yo te sigo, me sigues elmagoylabruja.blogspot
ResponderEliminar¡que originales! me ha encantado ese relleno pero sobe todo esa salsa tan deliciosa.Un besito, http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMadre mía que plato más rico, me encanta!!! Es una forma diferente de prepararlos y tienen que estar deliciosos...te han quedado de lujo.
ResponderEliminarUn bst.
Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/