miércoles, 8 de febrero de 2012

HUEVOS A LA FLORENTINA


Yo no si sé esta receta se llama así realmente, pero mi madre, de siempre le ha llamado Huevos a la Florentina, así que con eso se queda en mi blog.

Para hacerlo necesitaremos:

- Media cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Guarreta, gueña, o chistorra (según la zona donde os encontréis)
- Judias verdes (unos 300 gr)
- Champiñones, cortados en láminas
- Jamón serrano
- Tomate triturado
- Pimiento rojo
-Guisantes.
- Espárragos verdes
- 2 huevos (o los que queráis)
- Aceite y sal

Preparación:

En una cazuela de barro preferiblemente, ponemos la cebolla troceada con un poco de aceite y el ajo picado, hasta que se empiece a dorar.
Añadimos la "guarreta" cortada a trocitos. En Albacete, es muy típica la guarreta, que es un chorizo fino, parecido a la chistorra, pero a mi gusto, con un saber diferente. En muchos sitios es conocida como gueñas.
Sofreímos, y añadimos las verduras (guisantes, judias verdes, y champiñón) y el jamón cortado a trozos. Removemos bien y dejamos cocinar unos minutos. Cuando las verduras estén listas, añadimos el tomate triturado, mezclando bien con todos los ingredientes, durante unos minutos, y apagamos el fuego.
En una sarten aparte, freimos los huevos, en esta caso fueron dos, y en una plancha salteamos los espárragos. Añadimos a la cazuela y listo para comer.

Se puede añadir todas las verduras que queramos, a gusto de cada uno, o poner chorizo en vez de guarreta, está abierto a muchas posibilidades.


Os dejo unas fotos del proceso:



2 comentarios:

  1. uohhhh!!! con lo que me gustan los huevos!! y asi... tengo que probarlos ya!!
    dulces besitos de supersuperdulce!!

    ResponderEliminar
  2. nunca los he probado asi! Tienen que estar buenisimos, probare!!
    Saludos!

    ResponderEliminar