Hola a todos!
Me encanta la comida china, y poco a poco me he ido haciendo con varias recetas para poder elaborar los platos más tipicos de los restarantes chinos en casa, para poder disfrutar de ellos en casa, cuando quiera y porque no, sabiendo lo que comemos jejeje. (Iré subiendo todas esas recetas por aquí).
El pollo al limón es uno de mis platos favoritos, me encanta ese contraste de sabores de dulce y amargo del limón (y si, que aparte del viangre el limón es otra de mis obsesiones jejejeje)
Aquí os dejo la receta, a los que os guste comer este plato en el restaurante, os animo a prepararala, el resultado es bastante parecido, a mi me sorprendió mucho.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo.
- 1 limón.
- Zumo de 2 limones.
- 25 gr. de azúcar moreno.
- 200 ml. de caldo de ave.
- 125 ml. de vino blanco.
- 75 ml. de vinagre.
- 1cucharada de maicena.
- Sal, pimienta y perejil (el perejil es opcional).
- Para el rebozado: harina, 1 huevo batido, y pan rallado).
Para preparar la salsa de limón: Pon a calentar en un cazo el vinagre y el vino blanco. Agrega la maicena y bate bien hasta que se disuelva. Riega con el caldo de ave y añade el azúcar. Vierte el zumo de limón y sazona. Deja reducir a fuego lento. Corta el limón en rodajas finas, e incorpóralas (una a una y separadas entre ellas) y cuécelas unos 2 minutos. Aparta el caldo y reserva caliente.
Corta el pollo en tiras, sal- pimienta y reboza, pasando primero por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado (al que habremos incorporado el perejil). Poner aceite abudante a calentar en una sartén y freír el pollo hasta que esté dorado. Dejar escurrir en papel absorvente.
Servir el pollo acompañado de la salsa que tenemos reservada.
Espero que os guste.
Un beso a todos!
qué rico!!! yo hago lo mismo, pongo en práctica las recetas del restaurante chino en casa y el pollo al limón es una de las que más hago :)
ResponderEliminarbesos!
Habra que probarlo no conocía esta practica
ResponderEliminarme la apunto